miércoles, 26 de marzo de 2008

Nace en Brasil la tercera mayor Bolsa de valores del mundo

La Bolsa de valores de Sao Paulo (Bovespa) y la Bolsa de Mercaderías y Futuros (BM&F) confirmaron hoy la fusión de sus operaciones, en un negocio que creó en Brasil la tercera mayor Bolsa de valores del mundo, superada solamente por las de Fráncfort, en Alemania, y de Chicago, en Estados Unidos.

El acuerdo fue formalizado hoy en Sao Paulo y desató el disparo de los precios de las acciones de Bovespa Holding y BM&F, cuyas cotizaciones ya habían cerrado la sesión de este martes con alzas del 3,97% y del 6,66%, respectivamente.

El valor de mercado de la nueva entidad, bautizada provisionalmente de Nueva Bolsa, es calculado hoy en unos US$20.000 millones, superior al de la Bolsa de valores de Nueva York.

Según los expertos, la integración entre BM&F y Bovespa afianzará a Brasil en la posición de principal mercado financiero de América Latina: "Es probable que, juntas, las dos Bolsas busquen alguna adquisición o asociación en la región", pronosticó el analista Claudio Goncalves, del Consejo Regional de Economía de Sao Paulo.

Las negociaciones para la integración de los dos mercados se iniciaron este año y fueron anunciadas por las dos empresas el 19 de febrero pasado. Los términos del acuerdo de integración fueron aprobados ayer por los consejos de administración de ambas empresas.

"Se estima, en forma preliminar, que esa reestructuración podrá, hasta 2010, alcanzar un potencial de ahorro de hasta un 25% de los gastos operativos anuales de la organización combinada, en razón de las sinergias existentes", afirma el comunicado sobre la integración de los dos mercados.

Según la nota, la Nueva Bolsa será una empresa de capital abierto. La Bovespa abrió su capital en octubre del año pasado, y la BM&F hizo lo mismo en noviembre.

El proceso de integración será comandado por un Comité de Transición y será finalizado hasta el 31 de diciembre de 2008.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]