domingo, 6 de enero de 2008

Mexico: Gigante cementera logra millonaria alianza en EEUU

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, anunció que llegó a un acuerdo para ampliar una alianza con la estadounidense Ready Mix en el sureste Estados Unidos, para producir concreto premezclado, luego de dos meses de negociaciones.

Cemex detalló, en un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), que aportará a la alianza activos por 260 millones de dólares y le venderá adicionalmente activos por 120 millones de dólares en efectivo.

La cementera mexicana anunció en noviembre pasado que entró en negociaciones con Ready Mix para ampliar la alianza que formaron en julio del 2005.

Con el acuerdo final, Ready Mix contribuirá con 125 millones de dólares en efectivo y será propietario del 50.01 por ciento de la alianza, mientras que Cemex tendrá el 49.99 por ciento y recibirá 135 millones de dólares como distribución de capital.

Cemex dijo que espera concluir la transacción el 12 de enero y que usará los recursos de la venta de los activos para pagar deuda.

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]