martes, 22 de enero de 2008

Ecuador descarta TLC con EE.UU. pero desea acuerdo comercial

Quito, La canciller ecuatoriana, Maria Isabel Salvador, descartó hoy un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pero abogó por sellar un acuerdo comercial con ese país.

No queremos un TLC, pero trabajamos para alcanzar un convenio comercial con Washington que sea beneficioso para las dos partes, resaltó Salvador.

Descartó asimismo que Ecuador ruegue al Congreso estadounidense por la renovación de las preferencias arancelarias andinas (ATPDA, por sus siglas en inglés).

La titular señaló que se trata de un derecho adquirido por el éxito de esta nación en la lucha contra el tráfico de drogas y sólo se hacen gestiones para lograr una extensión.

Salvador anunció además que el país firmará un acuerdo comercial con Chile para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

Ese convenio se sellará en marzo próximo, cuando el presidente del país, Rafael Correa, realice una visita oficial a esa nación, señaló.

Finalmente, reiteró la posición de Quito de considerar como grupos irregulares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional.



Fuente: Agencias

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]