martes, 22 de enero de 2008

Empresa coreana KEPCO planea invertir en hidroeléctrica en Bolivia

La empresa Korean Electric Power Corporation (KEPCO), de Corea del Sur, firmó hoy acuerdos con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia para estudiar posibles inversiones en la construcción de una planta hidroeléctrica en la futura represa Misicuni.

El presidente de KEPCO, Lee Won Gul, de visita en La Paz, explicó hoy a la prensa que el acuerdo "hace viable los recursos naturales" de la Amazonía boliviana "para desarrollar su fuerza hidroeléctrica".

La represa Misicuni será construida gracias a un crédito que otorgó la cooperación italiana al Gobierno del presidente Evo Morales en febrero pasado. Se ubicará a pocos kilómetros de la ciudad central de Cochabamba, explicó una fuente del Ministerio de Hidrocarburos.

KEPCO y ENDE realizarán estudios de ingeniería, en un plazo de tres meses, para determinar la viabilidad de la instalación de una planta hidroeléctrica en la futura represa, señaló.

Lee Won Gul dijo que, tras el estudio de viabilidad del proyecto que harán los ingenieros de KEPCO y ENDE, se determinará el monto de la inversión, y una vez que sea desembolsada, comenzarán a pensar en otros proyectos similares.

En ese sentido, Villegas anunció hoy durante una conferencia de prensa que entre los acuerdos establecidos con KEPCO se encuentra el estudio de la potencialidad hídrica de otros ríos del país.

Apuntó que calcula que la planta hidroeléctrica Misicuni producirá unos 120 megavatios.

KEPCO es la quinta empresa en su sector a nivel mundial y tiene inversiones "en proceso de consolidación" en Ecuador y Chile, según Lee Won Gul, quien aseguró que Bolivia es su "candidato número uno" en Latinoamérica.



Fuente: Agencias

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]