miércoles, 25 de marzo de 2009

Piñera ocupa lugar 46 en ranking mundial de millonarios que invierten en proyectos "verdes"

El diario británico The Sunday Times posicionó hoy al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, en el puesto 46 entre los 100 millonarios en el mundo que invierten en proyectos renovables y medioambientales.

El ránking de los 100 millonarios "verdes" de este año elaborado por la publicación es liderado por Warren Buffett (EEUU), seguido de Bill Gates (EEUU), Ingvar Kamprad (Suecia) y Marcel Brenninkmeijer (Holanda). Los proyectos "verdes" incluidos en la lista van desde autos solares, conservación y energía geotérmica.

Piñera es incluido en este ránking gracias al parque Tantauco, en Chiloé, un espacio natural de casi 120 mil hectáreas, casi un tercio de la isla. La reserva, fundada por el empresario en 2005, habilitó senderos para recorrer extensas áreas de bosque nativo. Según The Sunday Times, la fortuna de Piñera está en unos 700 millones de libras (Cerca de US$1.000 millones).
SILICON VALLEYBuffett (dueño de Berkshire Hathaway) y Bill Gates (creador de Microsoft) encabezan el ranking y sus fortunas bordean los 27.000 y 26.000 millones de libras, respectivamente.

El ranking recoge a los inversionistas más verdes del planeta, cuyo volumen de riqueza total asciende a 267.000 millones de libras. La mayoría de los 35 norteamericanos que incluye el citado ranking procede de Silicon Valley, el centro empresarial más importante del mundo en materia de nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello en la lista son los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]