martes, 18 de marzo de 2008

Ranking UBS: Santiago de Chile es la cuarta ciudad más cara de Latinoamérica


Santiago aparece como la cuarta ciudad más cara de Latinoamérica, de acuerdo a informe "Precios y salarios" realizado por el banco de inversión suizo UBS.

A nivel global, las ciudades más caras son Oslo, Copenhague y Londres, mientras que, en la región, la primera ubicación la tiene Caracas, en el puesto 37. Le sigue Sao Paulo, en el puesto 45, y Río de Janeiro, en la ubicación 46.

Dublin es una de las ciudaddes que más ha subido en esta lista, pasando del puesto número 13 a la cuarta posición.

Otro fenómeno que muestra el informe es la fuerte depreciación del dólar norteamericano que ha hecho que, por ejemplo, Nueva York se haya transformado en una ciudad mucho más accesible para los consumidores europeos y Londres sea un 26% más costoso.

Por otra parte, dice el estudio, las ciudades de la Eurozona son aún más caras, ya que mientras en 2006 Barcelona y Hong Kong eran similares, ahora el primero es 22% más costoso.

El estudio también da cuenta que la inflación existente en Venezuela lo ha hecho encarecerse hasta niveles similares a Singapur, un 37% más que en el último sondeo de 2006.

En cuanto a los salarios, Chile se ubica en el puesto 50 a nivel mundial, mientras que a nivel regional se ubica detrás de Sao Paulo, en la posición 41 del ranking.

"Si usted está en condiciones de moverse a cualquier ciudad para ganar más dinero, sus opciones son tres: Copenhague, Oslo y Zurich", relata el informe, mientras que Yakarta presenta el promedio salarial más bajo, seguida de Delhi, Manila y Mumbai.

Comparada con las cinco ciudades europeas donde mejor pagan, los trabajadores de Yakarta reciben un 95% menos, de acuerdo a la información de UBS.

Excluyendo los precios de vivienda, el estudio concluye que quienes trabajan en Zurich, Génova, Dublin y Luxemburgo son los que tienen más para gastar por cada hora que trabajan. Así, una hora de empleo en Dublin otorga un poder adquisitivo casi 28% superior al de Amsterdam.



Fuente: Agencias

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]