lunes, 25 de febrero de 2008

Standard & Poor's: América Latina seguirá creciendo a pesar de la desaceleración en Estados Unidos

Standard & Poor's Ratings Services publicó hoy un artículo sobre la capacidad de los países de América Latina para absorber el impacto negativo derivado del menor crecimiento económico global y de una desaceleración en la economía de Estados Unidos. El artículo, titulado “Se avecina la tormenta: Calificaciones soberanas de América Latina en 2008”, analiza las tendencias económicas recientes y afirma que la región está en mejor condición ahora que en décadas anteriores para sortear una desaceleración externa y mantener su calidad crediticia soberana.
De acuerdo con el analista de Standard & Poor´s, Joydeep Mukherji, se espera que en 2008 la región en su conjunto registre su sexto año consecutivo de crecimiento del PIB.
“La mayoría de los soberanos de América Latina han ganado mayor flexibilidad y discrecionalidad sobre sus políticas para lidiar con los retos económicos gracias a las reformas realizadas en años recientes”, dijo Mukherji. “En la mayoría de los países de la región actualmente existe un consenso en gran parte del espectro político que rechaza políticas que amenacen la estabilidad macroeconómica. Además, un descenso en la carga de la deuda externa, aunado al desarrollo de sus mercados locales de capital, han reducido la vulnerabilidad de muchos soberanos ante una pérdida de liquidez repentina”.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]