miércoles, 6 de febrero de 2008

Más de 80 empresarios chilenos participan en feria alimentaria de Berlín


Se trata de la Fruit Logistica Berlín 2008, considerada una de las más importantes en materia de comercio hortofrutícola internacional.

Una amplia gama de oferta exportable nacional de frutas y hortalizas frescas y envasadas, complementada con información sobre estándares de calidad, sanidad e inocuidad con los que trabajan los productores chilenos, estará presente en la Fruit Logistica 2008, principal feria alimentaria de Europa, que será inaugurada en Berlín y se extenderá hasta el 9 de febrero.

Así lo informó la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, quien se encuentra en Alemania con el fin de encabezar una delegación de empresarios chilenos interesados en reforzar y ampliar los vínculos comerciales con el mercado alemán y el de toda la Unión Europea.

La delegación de Chile estará compuesta, entre otros, por la ministra de Agricultura; Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex); Rodrigo Echeverría, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta); Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas, y un grupo de 82 empresarios frutícolas que representan a 40 empresas chilenas.

La secretaria de Estado indicó que la feria brindará a Chile la oportunidad de avanzar en Imagen País e internacionalización de los mercados. "Este evento nos permitirá reforzar los logros comerciales que hemos alcanzado con la Unión Europea, y a la vez, dar una señal potente de que el Gobierno de Chile concurre unificadamente con los empresarios exportadores a participar al mismo nivel de los grandes productores de alimentos del mundo".

Sobre las expectativas, Hornkohl comentó que "tenemos tareas muy claves que realizar, entre ellas, exponer la calidad de nuestra oferta alimentaria, destacar la inocuidad que brinda la condición fito y zoosanitario del país, y principalmente, establecer contactos con los potenciales nuevos mercados interesados en nuestros productos". Agregó que Chile contará con dos días que fueron destinados para destacar la oferta hortofrutícola nacional.

Enfatizó que la feria berlinesa será una oportunidad para "avanzar como Potencia Alimentaria" y demostrar el esfuerzo y trabajo coordinado que existe entre el sector privado y el público. "Valoro fuertemente la actitud compartida que existe entre ambos sectores", subrayó.

En la feria participarán representantes de todo el mundo de la cadena horto-frutícola, quienes presentarán servicios que van desde el cultivo hasta la venta del producto. Aparte de la oferta en fruta perecible, hortalizas y vegetales, la feria también ofrecerá avances en logística y tecnología, así como venta al por menor y manejo de post cosecha de frutas y verduras.

Fruit Logistica

Fruit Logistica Berlín 2008 es la feria líder del comercio hortofrutícola internacional. Para este año, un 85% de las empresas que se han registrado provienen del extranjero. Se espera que viajen a Berlín alrededor de 45.000 compradores y distribuidores especializados en el rubro frutícola, de más de 120 países.

La muestra abrirá sus puertas en el Centro de Exhibiciones Messe Berlin, de la capital alemana, y atenderá público todos los días entre las 09:00 y las 18:00 horas, entre el 7 y el 9 de febrero. Están inscritos 2.000 expositores de 70 países.

Según se informó, el stand chileno estará ubicado en el Salón 25 y su pabellón genérico contará con 190 m2.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]