martes, 5 de febrero de 2008

Instan a empresarios australianos a aprovechar oportunidades en Chile


Direcon los instó a aprovechar redes de acuerdo con América Latina y utilizar el país como plataforma de negocios.

El director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería, Carlos Furche, se reunió con un centenar de empresarios australianos en Melbourne y Sydney, entre el 31 de enero y 1 de febrero.

En la oportunidad, invitó a la comunidad empresarial aprovechar las ventajas que ofrece Chile en el ámbito de los negocios, así como a utilizar la red de acuerdos con los que cuenta el país en América del Sur y explorar conjuntamente otros mercados.

En la serie de charlas, organizadas por el Australian-Latin America Business Council y la Oficina Comercial de ProChile en Sydney, Furche explicó los avances y oportunidades que tendrá para ambos países un Tratado de Libre Comercio, una vez que concluyan las negociaciones.

Furche, quien sostuvo reuniones con autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia en Canberra, afirmó que “este acuerdo no sólo nos permitirá incrementar el flujo comercial entre ambas naciones, sino que además será una señal clara del interés de Australia por América Latina, dado que éste será el primer acuerdo que firme con un país de la región”.

A su vez, Furche hizo hincapié en las similitudes que comparten Chile y Australia. “Poseemos una visión común de la globalización en la Organización Mundial de Comercio, ambos somos parte del Grupo Cairns y de APEC y esperamos que esta complementariedad se traduzca también en la utilización de nuestras redes de acuerdos comerciales y nosotros aprovechar el desarrollo que tienen en innovación y tecnologías en áreas comunes como la minería y agroindustria, así como en servicios de educación de alto estándar”.

Por su parte, los empresarios australianos se mostraron interesados en la confianza y estabilidad de Chile y esperan a que la negociación concluya luego para contar con una herramienta importante para el desarrollo de futuros negocios en la región.

Furche enfatizó que si bien en Australia se suele mirar el Asia como plataforma de negocios, por su cercanía, dijo que Chile puede ser su plataforma para llegar a mercados tan interesantes en cantidad de población e ingresos per cápita, como Perú, Colombia, Argentina, Brasil y México.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]