jueves, 17 de enero de 2008

Construirán el primer tren de alta velocidad en Latinoamérica

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que su país está "dando un paso importante hacia la modernidad", luego que el consorcio francés Alstom SA

ganara el contrato por mil 470 millones de dólares para construir la línea ferroviaria que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

La mandataria aseguró que "no estamos asistiendo únicamente a un acto de comercio entre ambas naciones. Tampoco creo que sea sólo una obra pública, sino que estamos dando un salto importante a una Argentina diferente", en medio de un acto al que asistió el secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau.

El grupo de ingeniería ferroviaria y energética Alstom SA es el constructor del famoso Tren de Gran Velocidad (TGV) de Francia, y ahora se encargará de las obras del primer tren rápido de Latinoamérica, que contará con más de 700 kilómetros de extensión.

El Ministerio de Finanzas francés señaló en París que esta nueva estructura "permitirá a Argentina liderar a las naciones del continente americano en este sector".

En Argentina, en tanto, otros dos proyectos para la construcción de trenes de alta velocidad se encuentran en carpeta, uno para unir la capital con Mar del Plata y otro para conectar a Mendoza y Buenos Aires.



Fuente: Agencias

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]