jueves, 17 de enero de 2008

Anuncian cierre de maquiladoras mexicanas por crisis en EE.UU.

México, (PL) Cierre de plantas maquiladoras en México y su reinstalación en otros países por la crisis económica estadounidense pronostcó hoy César Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

Al analizar la situación recesiva ya vigente en Estados Unidos, Castro la calificó de real amenaza para las exportaciones mexicanas, a la vez que criticó la aplicación local de un impuesto especial a tasa única que elevó las obligaciones fiscales de las empresas.

Añadió que en México existen ocho mil 929 plantas maquiladoras, de las cuales seis mil 110 son consideradas manufactureras y de exportación, las cuales generan 2,4 millones de empleos y significan 67,3 por ciento del total de las exportaciones.

Sin embargo, la desaceleración económica en Estados Unidos, con fuerte impacto en México, está provocando una caída del 27 por ciento en el número de plantas manufactureras de maquila para la exportación.

Cálculos preliminares señalaban que, en el presente año, podrían instalarse en territorio mexicano apenas unas 15 plantas más, pero ahora eso dependerá del desarrollo de las variables económicas las cuales, por la situación estadounidense, no son nada halagüeñas.



Fuente: Agencias

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]