viernes, 21 de diciembre de 2007

FMI proyecta un ''crecimiento fuerte'' gracias a países emergentes


Director del organismo, sin embargo, quiso mostrarse "prudente", al explicar que "la apreciación será diferente" si "mañana algún banco revela algo" que aún no se conoce.

El crecimiento de la economía mundial seguirá "relativamente fuerte" este año, porque países como China, India y Brasil que tiran del crecimiento están "poco afectados" por la crisis financiera, según el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn, sin embargo, quiso mostrarse "prudente", al explicar que "la apreciación será diferente" si "mañana algún banco revela algo" que aún no se conoce.

"Por tanto, el riesgo está presente", sentenció el responsable del FMI en la emisora "RTL".

Señaló que "la transmisión de la crisis a la economía real no se ha traducido todavía en una disminución masiva del crecimiento".

Indicó que en Europa y Estados Unidos, los efectos de la crisis financiera son "significativos, según podemos medirlos en el FMI".

La "disminución" del crecimiento en Europa y EEUU "no es grande todavía", "el crecimiento será más débil, pero no será obligatoriamente catastrófico. Seguirá existiendo", añadió Strauss-Kahn.

Sobre la crisis financiera, causada por las hipotecas de riesgo en EEUU y que está afectando a los mercados, dijo que se encuentra "en el corazón del sistema", no en la periferia.

El sistema financiero en EEUU está "en crisis", lo que muestra la necesidad de regulación, recalcó.

Preguntado sobre las perspectivas económicas en Francia, el ex ministro galo de Economía y Finanzas advirtió de que será "difícil de alcanzar" el crecimiento medio del 2,25 por ciento previsto por el Gobierno francés para 2008.

El Gobierno debería revisar sus previsiones para el primer semestre de 2008, añadió Strauss-Kahn, que tampoco es "particularmente optimista" sobre la segunda parte del año, a menos que se invierta la tendencia y vuelva la confianza en los mercados.

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]