lunes, 1 de febrero de 2010

Concha y Toro cierra 2009 como el octavo mayor productor del mundo

En el selecto grupo de los top ten de las principales compañías vitivinícolas del mundo cerró 2009 Viña Concha y Toro. Según un informe presentado en la 14° Conferencia Anual Santander de América Latina, la firma vinculada a la familia Guilisasti totalizó el año pasado un volumen de ventas de 26,6 millones de cajas.

La lista fue encabezada por las estadounidenses Constellation (83 millones de cajas), E&J Gallo (57,6 millones) y The Wine Group, con un volumen de envío de 56 millones de cajas. Esta última desplazó del tercer lugar a la australiana Foster Group, que actualmente se ubica en el quinto lugar, con 38,7 millones de cajas, antecedida por la vitivinícola francesa Castel Freres, con 47,7 millones.

Al tecer trimestre, las exportaciones de Concha y Toro totalizaron $ 184.000 millones, con un crecimiento anual de 22%. De acuerdo a lo informado en su presentación, el principal destino de las exportaciones de Concha y Toro continúa siendo Reino Unido, con un 29,7% del total de envíos. Por su parte, Europa acapara el 24% de las exportaciones -que en todo caso disminuyeron 2,3%-, seguida por Estados Unidos con un 18% -con envíos que aumentaron 9,5%, y América Latina, que representa el 14,7%.

En tanto, los envíos a Asia y Africa, acaparan juntos un 9,4%. Estos mostraron un crecimiento de 15% como destino de exportaciones en el último año. La oficina de Concha y Toro en Shanghai desempeña un papel relevante, representando un 7,2% del total de envíos, equivalente a 1,2 millón de cajas.

La principal oficina de distribución es Reino Unido, sumando 4,4 millones de cajas, lo que representa el 25% de las exportaciones. Mientras, la oficina de distribución para los países nórdicos totalizó 1,4 millón de cajas y la de Brasil 700.000 cajas.

Con todo, el principal proveedor del mercado británico es Australia, con un 20% del mercado, seguido por Estados Unidos (15%) e Italia (13%). Chile se ubica en el sexto lugar (8,4%).
Frente a la competencia doméstica, de acuerdo a las cifras informadas, a septiembre del año pasado, Concha y Toro posee la mayor participación de mercado (31,5%). Más atrás se ubican las viñas Santa Rita (28,9%) y San Pedro-Tarapacá, con un 22,2%.

Al tercer trimestre de 2009, las ventas en el mercado interno alcanzaron los 55 millones de litros, mostrando una alza de 3,4% en relación a igual período de 2008.

No hay comentarios:

PRÓXIMA PÁGINA----► [8][7][6][5][4][3] [2] [1]